Plan de sucesión

¿Pensando en retirarse o dejar el negocio? Estos recursos lo ayudarán a salir sin problemas de la industria y posiblemente a la transición a una nueva propiedad. 

Recursos

Las personas cierran sus negocios por una variedad de razones. Algunas áreas incluyen la disminución de los ingresos, el cambio de la industria u otros problemas financieros. Además, cosas como disputas de socios, agotamiento o cambios personales también pueden hacer que las empresas cierren sus puertas.

Administración de Pequeños Negocios


Planificación de la sucesión a través de la propiedad del empleado

Muchos dueños de negocios no han pensado en su plan de sucesión comercial. ¿Esperando jubilarse en los próximos 5-10 años? Es hora de comenzar la planificación de la sucesión. Hay muchas opciones para quién podría ser el dueño de su negocio después de usted, incluidos familiares, gerentes clave, un comprador externo o sus empleados. Existen varios tipos diferentes de propiedad de los empleados que podrían ser una buena opción a medida que realiza la transición de su negocio a la siguiente etapa, incluido un Plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP), una cooperativa de trabajadores o un Fideicomiso de propiedad de empleados (EOT).

Tipos de propiedad del empleado

•Un Plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP) es un plan de jubilación de empleados que puede reservar o pedir prestados fondos para comprar la participación del propietario en las acciones de la compañía. Estas acciones se depositan en un fideicomiso y se asignan a cuentas de empleados individuales que se consolidan con el tiempo y se cobran cuando los empleados se jubilan o se van.

Una cooperativa de trabajadores es una entidad comercial (corporación, LLC, fideicomiso) propiedad y controlada por sus miembros. Regido por estatutos que abordan cómo los miembros se unen o abandonan la cooperativa y cómo se distribuyen las ganancias. Funciona con el director de un miembro, un voto.

•Un Fideicomiso de Propiedad del Empleado (EOT) es un fideicomiso que posee acciones de una empresa en nombre de los empleados, que participan en la participación anual en las ganancias. A diferencia de un ESOP, un EOT no es un plan de jubilación.

¿Por qué considerar la propiedad del empleado?

• Los propietarios vendedores pueden diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente cuando venden el 30 por ciento o más de su empresa a los empleados a través de un ESOP o una cooperativa de trabajadores.

• Vender a los empleados le permite permanecer como Presidente o CEO mientras realiza la transición a la jubilación completa.

• Las conversiones permiten muchas opciones de financiamiento diferentes durante la transición.

• La propiedad de los empleados protege los trabajos al mantener los negocios abiertos cuando ocurren las transiciones de propietario-barco. Y vender a su empleado garantiza que su legado y los impactos en la comunidad continúen.

Aprende más

•Contacta el North Carolina Employee Ownership Center  para más información

Recursos adicionales

Fact Sheet for Business Owners

Employee Ownership Options

How an ESOP works

Ensuring Your Legacy

Tools for Worker Co-op Conversions

Becoming Employee Owned

Fifty by Fifty

National Center for Employee Ownership

ESOP Association

Logo_NCEOC
Logo_ESOP
Logo_Carolina Common Enterprise